RESEÑA DE : SUSURRO DE BESOS DE DORIANNE


Hoy toca reseña ^^ ¿de que libro? pues de uno que hacía un montón de tiempo que tenía ganas de leer; Susurro de besos de Dorianne.
Antes de empezar os adelanto, para l@s que no conozcáis el libro, que es de temática homoerótica, lo digo más que nada para que sepáis de antemano un poco de lo que os vais a encontrar en la reseña.
Hace muy poco que me he adentrado en este género, Nut, ha sido la encargada de abrirme las puertas a este mundo y hacer que quiera más y más, por eso me he animado con la novela de Dorianne, y es que sus cómics me encantan, así que no he podido resistirme a Susurro de besos.
                              RESUMEN PERSONAL                                
Marc y Samuel comparten habitación en la residencia de la universidad. Los dos son gays, aunque quizás a Marc le ha costado más tiempo darse cuenta de ello.
Desde la primera vez que se ven, se gustan, y el hecho de que cada uno mantenga en secreto su condición sexual ha ocasionado que ambos suspiren el uno por el otro en silencio, sin que ninguno de los dos sepa lo que siente el otro.
Aunque al principio ambos se niegan a  sincerarse, la tensión sexual y el amor que sienten, explota de forma inevitable, haciendo que por fin puedan estar juntos.
[...]... te hubiese traicionado por desesperación, porque el no poder tenerte, ni siquiera decirte lo que siento de verdad, me mata.
¿Se puede amar así, como yo te amo, sin volverse loco?[...]
Pero las cosas no son tan sencillas. Ellos se quieren, si, se aman en silencio cuando no son observados, pero el tiempo pasa y eso no es suficiente, por lo menos para Marc, que está harto de esconderse de la gente. 
Samuel, por el contrario, es feliz así, en ese mundo que han creado los dos, y el hecho de que su novio quiera hacerlo público, no le hace ni pizca de gracia... aunque lo  que ignora Samuel es que quizás, por ese motivo, Marc se aleje de él para siempre...
                                OPINION PERSONAL                               
Desde que Marc se cruza en la universidad con Samuel, su único propósito es conocerlo. Averiguar si se aloja en la residencia de la facultad es bastante fácil, pero sobornar a la persona que va a compartir habitación con él para que se la cambie, es mas complicado :P
Pero Marc consigue lo que quería y en menos de nada tiene su nueva habitación ^^ lo que no se esperaba es que cuando conociera realmente a Samuel ambos se iban a quedar prendados el uno por el otro... 
Los dos se hacen amigos enseguida, pero a Marc le cuesta cada vez más convivir con normalidad con su compañero ya que la tentación de besarlo aumenta cada día y no sabe hasta cuando va a poder resistirse.
A Samuel le pasa exactamente lo mismo, aunque quizás él lo lleve con más calma. Sabe perfectamente que le gustan los hombres pero no se va a lanzar con alguien sin tener las cosas claras, y menos con Marc, que aunque se le insinúe de vez en cuando, sabe que está de broma, ya que él tiene novia.
¿Novia? siii, Marc tiene novia, una chica que no le durará mucho después de darse cuenta de que se ha enamorado de un chico jeje ¿empiezas a sentir curiosidad? :P
Su amistad aumenta y el deseo entre ellos también, pero como todo, las cosas acaban por salir a la luz, y un día dicho deseo explota y sus sentimientos también ^^ que bonito ¿verdad? pues si.
[...]Pero ya no son susurros, Marc... Ahora son de verdad y no un sueño...[...]
Bonito hasta que Marc quiere más que sexo dentro de las cuatro paredes de su habitación, bonito hasta que que Marc le pide a su novio formalizar su relación, bonito hasta que Samuel empieza a hacerle daño a Marc con sus desplantes, sus miedos y sus mentiras..

Creo que esto es suficiente para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar en esta historia. Bien sabéis que me gusta que descubráis las cosas por vosotr@s mism@s.
Una historia de amor completamente distinta a lo que estamos acostumbrados a ver. Una historia que hará que no te aburras en ningún momento, porque lío habrá para dar y tomar :)
Una relación entre dos hombres, que se quieren pero en secreto.
Esto es lo que nos vamos a encontrar principalmente en esta historia: amor, sexo (de lo más explícito) secretos, celos, y sobretodo incomprensión y discriminación.
Aunque el tema principal es la relación entre Marc y Samuel he podido observar que Dorianne nos ha querido mostrar un poco la poca tolerancia de mucha gente hacía los homosexuales. No sé hasta que punto puede ser verdad la homofobia de algunas personas, pero si puedo asegurar que hoy en día un alto porcentaje de personas todavía sienten rechazo hacía los homosexuales. Y en este libro podemos ver como dos personas sufren por miedo al que dirán y al rechazo de su familia o amigos.
Marc quizás es el más lanzado de los dos, también tiene miedo, pero el amor que siente por Samuel hace que ese miedo sea insignificante al lado de sus sentimientos. Por eso cada vez le cuesta más contenerse en público y no tocar o besar a su chico.
Samuel es mucho más tímido y le cuesta más, ha vivido con un padre que no le ha dado ni una pizca de cariño en su vida,  y los frecuentes enfrentamientos con él, hace que su único propósito sea tener el mínimo contacto con su padre, le aterra tan solo pensar como reaccionará al saber que a su hijo le gustan los hombres...
Un amor que al principio era perfecto, se va convirtiendo con el tiempo en discusiones continuas y malas caras... la cuestión es... ¿podrá su amor superar la barrera del que dirán?.
[...]¿Qué se puede hacer cuando el cuerpo, la mente y el corazón te recordaban, a traición, lo que era estar enamorado?[...]
El libro me ha gustado bastante, es una historia que mantiene la tensión hasta el final, hasta que lees el último capítulo y sabes como va a terminar todo, ya que hasta la ultima página Dorianne te hará sufrir de verdad jeje.
La historia es amena y divertida, es un libro que se lee rápido ya que es una historia bastante realista, con diálogos de lo más cotidianos que seguro en ocasiones se te harán de lo más familiar.
Puntos negativos. Los hay, pero no demasiado importantes, más que nada es cuestión de gustos. Para mi, a destacar, son dichos diálogos y demás, que aunque ya os digo que son bastante cotidianos, a mi, en ocasiones, se me han hecho un poco, no sé como explicarlo, ¿infantiles? quizás no sea la palabra adecuada pero es la única que puede describir mi sensación, porque  hubo momentos que la historia me pedía un poco más. Quizás sea comprensible en personajes de 20 años, pero he notado una gran diferencia cuando leía las escenas de sexo, que han sido de lo más maduras y explicitas, con el resto de la historia, que a veces me ha resultado demasiado infantil, sobretodo el comportamiento de nuestros protagonistas y demás personajes que van apareciendo en la historia...
También destacaría, o no, jeje a mi no me ha gustado, pero tampoco es para tanto, y es que en las escenas de sexo, suprimiría algunas cosillas que no me han gustado demasiado (más bien nada de nada), y es que creo que hay cosas que sobran jaja y que me han dado un poco de... "asquito". Y otras, que quizás contaría de otra manera, con un poco más de tacto...
Por lo demás, genial, es un libro que recomiendo, tanto si ya te has iniciado en la temática homoerótica como si no. Bien sabéis que las historias de amor son mi debilidad :P
[...]Recuerdo en el tiempo
que te vi sonreír
y creí morir.
Tu risa parecía
un susurro de besos[...]

7 comentarios:

Kyoko dijo...

Yo lo unico que dire, es que tengo que conseguir este libro como sea. la verdad es tan dificil para mi comprarlo aqui en colombia :(
Besos!

Aurora dijo...

Hola
Estoy leyéndolo justo ahora, pero voy recién por el comienzo. La historia me gusta mucho, espero terminarla pronto.

He leído antes escenas de sexo de Dorianne y son explícitas, aunque a mí no me molesta en absoluto... tengo muchas ganas de llegar a eso :P

Gracias por la reseña ^^

Dorianne dijo...

Gracias, Ana ^^ Me ha gustado mucho porque has sacado las cosas que no te han gustado y eso me ayuda a mejorar mucho ^^ Me gusta que me las digan :D

Maja, no leas nunca literatura gay masculina, saldrías corriendo XDD (eso sí que es destroyer) Salgo corriendo hasta yo (aunque ya me he acostumbrado) :P

Besotes!!!!

Dorianne dijo...

Por cierto ;_; Me temo que en España hay gente muy, muy homófoba (yo me he quedado corta, de hecho). Que piensa, dice y hace todo lo que yo relato ahí.

Bubbles dijo...

Tiene muy buena pinta, quizá me lo lea ^^
Te pasas? te espero ^_^Un saludo y muy buena la reseña!

Dani González Blogger dijo...

Me gusta mucho tu blog, y como sé la de sonrisas que hace un nuevo seguidor, desde hoy te sigo.
Yo también tengo un blog y me haría ilusión que tú también me siguieras.
Es este:
http://paraalimentarmedetisolonecesitotuaire.blogspot.com/
Te espero, pasate, me harías feliz como yo te e echo a ti.
Un besazo, y te esperoo!

Jessy Solina dijo...

Este libro esta en mi lista de pendientes desde que lo vi en ediciones babylon, pero por el momento tengo demasiados y debería ahorrar un poco.. que ganas^^

te sigo

 
El placer de soñar leyendo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina Related Posts with Thumbnails